No hizo el mejor tiempo posible, pero los aficionados respondieron. La primera concentración de coches antiguos organizada por el club Autoclásico Ribeira sacra reunió el domingo en Monforte un centenar de coches de toda Galicia.
-¿Satisfechos con la asistencia?
-Estamos muy satisfechos, porque cien coches no los esperábamos, teniendo el cuenta que es la primera vez y el mal tiempo de estos días.
-¿De dónde eran?
-De todas partes de Galicia. Vinieron de las Rías Baixas, Ferrol, Santiago, Lalín, Ourense, A rúa, O Barco, Lugo… Nuestros socios aportaron catorce coches.
-¿Cuantos son en el club?
-Veinte socios.
-¿Es difícil organizar una concentración así con solo veinte socios?
-Pudimos hacerlo gracias a la colaboración de quienes nos echaron una mano con los detalles que dimos en los premios. Porque el coste del seguro de responsabilidad civil que exige la DGT se cubre con cuotas de los socios. Con el dinero que pagaron los cien participantes a modo de inscripción pagamos la comida.
-¿Habrá otra este verano?
-Posibilidades hay y ganas también, pero el calendario de rutas es intenso de cara al verano. Sería cuestión de encontrar fechas libres, pero es complicado. En todo caso, intentaremos organizar algo para las fiestas de agosto de Monforte a nivel interno o con los clubes que están más cerca.
-Pero el año que viene repetirán, ¿no?
-Sí, eso seguro. Y también tenemos prevista alguna ruta a nivel interno por O Courel. Y en otoño alguna otra. Y estamos tratando de motivar a las chicas, que realmente son las que sufren con su paciencia la cabezonería de sus maridos aficionados a esto. A ver si podemos participar en el Rally das Donas, de Vigo, que es solo para chicas y al que ya fuimos con un equipo el año pasado. A ver si esta vez involucramos a algunas más.
Miguel Ángel Martínez
Fuente: La Voz de Galicia